Por Noelia Martín-  Este martes 23 de junio, la Jueza  Graciela Cerini  instó a la Municipalidad de Alta Gracia a «arbitrar los medios conducentes al efectivo cumplimiento de la medida cautelar ordenada en autos, la que se encuentra vigente». Según la medida, se le ordenó al gobierno local abstenerse de «otorgar cualquier habilitación, precaria o definitiva, que permita funcionar el emprendimiento comercial denunciado en Avenida Sarmiento 248». La decisión fue tomada luego de que el municipio habilitara parcialmente el sector restaurant del comercio.

A pesar que los dueños del restó dieron rienda suelta a la publicidad de la inauguración parcial del restó para el próximo jueves 25,  la justicia dijo «no a lugar». La Jueza de 1º Instancia del Juzgado en lo Civil, Comercial Conciliación y Familia 2º Nominación, Graciela Cerini instó a la municipalidad a cumplir con la medida cautelar.

Cabe recordar que Daniel Villar, asesor letrado del municipio, había indicado hace días que el restó no estaba comprometido en el amparo solicitado a la justicia por los vecinos colindantes. Si abarcaba el boliche, ubicado en planta baja, que necesitó una excepción a la ordenanza de ordenamiento urbanístico ya que se trata de zona de primer orden del Patrimonio de la Humanidad.

A partir de la habilitación brindada por el municipio el pasado viernes 19 y la publicidad del local en la red social facebook, los vecinos junto a su abogado, Federico Bossi denunciaron al municipio por «alzamiento contra la resolución jurisdiccional» ya que según el manifiesto se ha violado el mandato judicial.

En el escrito, al que tuvo acceso REDACCIÓN ALTA GRACIA, también se afirma que «determinados funcionarios públicos (cuyas identidades aún no pueden identificar los amparistas) de la Municipalidad de Alta Gracia habrían incurrido en desobediencia a una orden judicial plenamente vigente, lo que prima facie constituye el tipo penal previsto y penado por el art.236 del Código Penal». Finalmente los denunciantes solicitan al Tribunal una ampliación de la cautelar, en la cual se pide la revocación de toda habilitación otorgada al emprendimiento, el establecimiento de una sanción procesal de 100 jus (unos doce mil pesos) al intendente municipal y a cada uno de los propietarios por cada día que dure tal conducta- es decir mientras funcione el resto-pub- y el documento en el que figura la habilitación para que la fiscalía evalúe las actuaciones de los funcionarios que intervinieron en la misma. Se adjuntaron a la denuncia ciertas pruebas, a partir de las cuales, Cerini dictaminó este martes 23 que «se dispone ordenar a la Municipalidad de Alta Gracia que se abstenga de otorgar cualquier habilitación, precaria o definitiva, que permita funcionar el emprendimiento comercial denunciado en Avenida Sarmiento 248 de esta ciudad, hasta tanto se resuelva en definitiva la presente acción».

 

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Es lamentable lo q estan haciendo con este emprendimiento, aclaro q soy una persona mayor, Pregunto .hasta cuando van hacer de Alta Gracia un museo con todos nosotros adentro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here