Comunicado de prensa- La Asociación Civil 8 de Agosto ve con agrado la reunión que se llevó adelante el lunes pasado en las instalaciones del Ejecutivo Municipal con referentes del Estado Nacional a fin de abordar las problemáticas de tierras en la ciudad de Alta Gracia.

“Durante todos estos años hemos tratado de reunir a referentes de los Estados  para que empiecen a delinear estrategias de trabajo para la regularización de las tierras que el Estado Nacional tiene en la ciudad. Lo hicimos en el año 2014 cuando se firmó un convenio de colaboración mutua y ahora volvieron a reunirse ante el cambio de gestión. Lo único que podemos cuestionar es que no fuimos invitados ya que podríamos haber aportado algunas ideas y proyectos”- dijo el presidente de la organización comunitaria Omar Florez

Además Florez aclaró que durante este 2016 la organización 8 de Agosto junto a Serviproh, Ceve/Ave y Techo llevaron adelante gestiones a nivel nacional y provincial poniendo en conocimiento cuáles fueron todos los pasos que las organizaciones fueron llevando adelante. En este sentido, el próximo miércoles habrá una reunión con el titular de hábitat de la provincia de Córdoba, el señor Franco Facta.

“Las informaciones que publicaron los medios sobre la reunión de ayer no nos toman por sorpresa porque la senadora Laura Machado ya nos había adelantado- en un encuentro que tuvimos en el predio de las Canteras del Cerro el pasado 21 de octubre-  sobre cuáles iban a ser los términos de la misma.

Vamos a seguir trabajando como lo estamos haciendo en las jornadas de ayuda comunitaria, vamos a seguir gestionando en forma conjunta soluciones habitaciones, vamos a seguir presentando proyectos como el de Secretaría Latinoamericana de Vivienda Popular que está a punto de salir aprobado y como siempre estamos dispuestos al diálogo para aportar nuestra experiencia de trabajo”- dijo Florez.

REPUDIO

En otro orden de cosas, los miembros de la organización repudian por “mal intencionada y maliciosa” la nota publicada por el periódico Sumario en donde titula “La Nación le bajó el pulgar a la 8 de Agosto. La organización pierde el control administrativo de los lotes” ya que genera zozobra entre los compañeros que actualmente están viviendo en el predio  e intenta confundir el objetivo de la reunión para desacreditar el trabajo de las organizaciones de base.

Foto: Facebook Facundo Torres

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here