Cadena 3- Municipios, Provincia y COE acordaron que la medida comience a regir a partir de este lunes 28 de septiembre y hasta el lunes 12 de octubre, de 20 a 6. Tres ciudades no adhieren.

Debido al aumento de casos de coronavirus, quedará restringida desde este lunes la circulación nocturna en la ciudad de Córdoba y otras 43 localidades, luego del acuerdo al que llegaron autoridades municipales, representantes de la Provincia y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

La medida, que se aplicará desde las 20 hasta las 6 horas, comenzará a regir desde este lunes 28 de septiembre y se extenderá hasta el 12 de octubre.

El acta acuerdo firmada por 44 localidades dispone la excepción de la medida a «industrias, comercios de cercanía, farmacias y demás servicios esenciales para aquellas localidades que no se encuentren actualmente con restricciones; y para aquellas localidades que actualmente se encuentren con restricciones deberán cumplimentar el período de catorce (14) días desde su inicio».

Las estaciones de servicio abrirán de 6 a 22 y «la actividad gastronómica bajo modalidad de delivery take away sólo podrán funcionar hasta las 23«.

Se solicita, además, que se realice «un seguimiento permanente de las instituciones que alojan a poblaciones vulnerables frente al Covid-19, como las residencias geriátricas, institutos o centros de discapacidad, hogares y centros de diálisis entre otros, que pudieran funcionar en el municipio».

Se aclaró, por otra parte, que «en casos especiales, la autoridad local podrá acentuar las medidas restrictivas por un tiempo determinado«.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here