Comunicado de prensa de la Policía. La Agencia Nacional de Seguridad Vial, a través de la disposición número 266/16, establece que el viernes 14 de julio, habrá restricción de  circulación de vehículos de transporte automotor de cargas generales y de mercaderías y residuos peligrosos, rigiendo para aquellas Rutas Nacionales que atraviesan la Provincia de Córdoba.

Se exceptuarán de la medida a los vehículos de a) de transporte de leche cruda y sus derivados; b) de transporte de animales vivos; c) de transportes de productos frutihortícolas en tránsito; d) de transporte exclusivo de prensa y de unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales; e) de atención de emergencias; f) de asistencia de vehículos averiados o accidentados, en el lugar del suceso o en el traslado al punto más próximo a aquél donde pueda quedar depositado y en regreso en vacío; g) de cisterna de traslado de combustibles y de Gas Natural Comprimido; h) de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, así como de gases transportados a particulares para asistencia sanitaria domiciliaria, en ambos casos, cuando se acredite que se transportan a dichos destinos; i) de transporte de medicinas; j) de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.

Por directivas de la Dirección General de Prevención de Accidentes de Tránsito, Autoridad de Aplicación de la Ley Provincial de Tránsito Nº 8560 T.O. 2004, los camiones destinados al transporte de leche cruda y de combustibles SE ENCUENTRAN EXCEPTUADOS DE LA MEDIDA EN TODOS LOS CASOS, es decir sin importar si lo hacen con carga -parcial o completa o vacíos.

La restricción dispuesta operará desde el viernes 14 a las 18 horas hasta las 21.59 horas.  En el tramo correspondiente a Rutas Nacionales que atraviesan la Provincia de Córdoba (a saber:  Nacional  7,  8,  9, 1V09, 19, 20, 34, 35, 36, 38, 148 y 158).

En el tramo correspondiente a Autopista o Autovía (1V09),  entre los Kilómetros 0 hasta la Av. Circunvalación en la Ciudad de Córdoba, se restringe la circulación en SENTIDO ASCENDENTE (SALIDA).

 

Fotografía: Archivo

Compartir esta noticia
(Visto 126 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here