Resolucines 3 y 4 de la Junta Electoral Municipal

RESOLUCIÓN NÚMERO: Tres (3).
Alta Gracia, treinta de julio de dos mil quince.
Y VISTO: Las actuaciones surgidas con motivo de las “ELECCIONES DE AUTORIDADES MUNICIPALES 2015 – ALTA GRACIA”, y lo dispuesto en el Acta Número cuatro dictada por esta Junta Electoral Municipal.

Y CONSIDERANDO: I) Que resulta necesaria la exhibición del Padrón Provisorio de conformidad con las atribuciones y deberes encomendados a esta Junta por la Carta Orgánica Municipal (art. 145) y lo dispuesto por el art. 27 de la ley 9571 a los fines de recibir los reclamos correspondientes y proceder a su depuración. II) Que es menester oficializar los formularios a instrumentarse para el funcionamiento de la J.E.M. Por todo ello, y atento las disposiciones legales citadas, esta Honorable Junta Electoral Municipal RESUELVE:

1) Distribuir el Padrón Electoral Provisorio en los siguientes lugares públicos: Poder Judicial de la Provincia de Córdoba – Tribunales Alta Gracia; ANSES sede Alta Gracia; Centro de Comercio; Policía de la Provincia de Córdoba – Comisaría Alta Gracia; Municipalidad de Alta Gracia (Sala Belisario Roldán ex Bingo Municipal; Honorable Concejo Deliberante y Registro del Estado Civil y de Capacidad de las Personas) a los fines de su exhibición para que sea consultado por los vecinos de la ciudad; líbrense oficios por Secretaría.

2) Oficializar los siguientes Formularios tipo a utilizarse por la J.E.M. y que serán otorgados al interesado a los fines pertinentes:

a.- Formulario “RECLAMO DE ELECTORES” a utilizarse en caso de que un ciudadano solicite su inclusión en el Padrón Electoral o la rectificación de algún dato;

b.- Formulario “SOLICITUD DE EMPADRONAMIENTO DE EXTRANJEROS” a utilizarse cada vez que un extranjero solicite su inclusión en el Padrón Municipal de Extranjeros;

c.- Formulario “DECLARACIÓN JURADA Y ACEPTACIÓN DE CARGO DE CANDIDATOS” a entregarse a los Partidos Políticos para su presentación en legal forma; d.- Formulario de “ENTREGA DE PADRÓN ELECTORAL PROVISORIO A LOS PARTIDOS POLÍTICOS EN FORMATO C.D.”

PROTOCOLÍCESE, COMUNÍQUESE Y DÉSE COPIA.-

RESOLUCIÓN NUMERO 4

Alta Gracia, cuatro de agosto de dos mil quince.
Y VISTO: Las actuaciones surgidas con motivo de las “ELECCIONES DE AUTORIDADES MUNICIPALES 2015 – ALTA GRACIA”, y lo dispuesto en el Acta Número cuatro dictada por esta Junta Electoral Municipal.

Y CONSIDERANDO:  I) Que es menester dar a conocer las formalidades que deben ser cumplimentadas por los Partidos Políticos y/o Alianzas que soliciten la Oficialización de Listas de Candidatos a los cargos de Intendente, Vice intendente, Concejales y miembros del Tribunal de Cuentas de la ciudad de Alta Gracia. Por todo ello, y atento las disposiciones legales citadas, esta Honorable Junta Electoral Municipal

RESUELVE: 1) Hacer saber a los Partidos Políticos y/o Alianzas que dentro del plazo para presentación de Listas de Candidatos que vence el dieciocho de agosto del corriente año deberán presentar una solicitud que deberá reunir los siguientes requisitos, bajo pena de inadmisibilidad:

a.- Nota dirigida a la J.E.M. -por la que se solicita la oficialización de lista de candidatos- que contenga: Nombre del Partido Político y/o Alianza; domicilio legal; teléfono fijo y/o móvil; datos del apoderado; firma del apoderado y aclaración; DNI del apoderado (original y fotocopia para su compulsa).

b.- Certificado de Personería Jurídico Política vigente emitido por el Juzgado Electoral de la Provincia de Córdoba.

c.- Auto Interlocutorio del Juzgado Electoral Provincial por el que se otorga reconocimiento jurídico político municipal. d.- Plataforma Electoral.

e.- Constancia y/o Acta de Proclamación de los candidatos por parte del Partido Político y/o Alianza de que se trate.

f.- Lista de Candidatos a ocupar los cargos de Intendente, Vice intendente, Concejales (titulares y suplentes) y miembros del Tribunal de Cuentas (titulares y suplentes); Formulario de aceptación del cargo y declaración jurada de cada uno de los candidatos (suscripta por el candidato y el apoderado del Partido que refrenda su autenticidad, dicho formulario se encuentra a disposición de los interesados en la J.E.M.); DNI de cada candidato (original y copia para su compulsa); acreditación de domicilio en la ciudad de Alta Gracia y del cumplimiento de lo dispuesto en los arts. 65, 149 y 155 C.O.M.

g.- Cumplimiento de la proporción por género de la Lista de Candidatos según art. 152 C.O.M. h.- Soporte Digital: C.D. o D.V.D. con fotografía a color del candidato a Intendente (de frente, tamaño 4×4 y con fondo color blanco), con más emblema o símbolo partidario a color -todo en formato JPG y tamaño inferior a IMB-.

PROTOCOLÍCESE, COMUNÍQUESE Y DÉSE COPIA.-

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here