Comunicado de Prensa– La Junta Electoral fija días y horarios para la presentación de listas y de reuniones. Además solicita a la Justicia Electoral Federal la remisión urgente de los padrones a fin de confeccionar el local, excluyendo del mismo a aquellos ciudadanos que no tengan los 18 años cumplidos, entre otras acciones.

Y VISTO: Las actuaciones surgidas con motivo de las “ELECCIONES DE 
AUTORIDADES MUNICIPALES 2019 – ALTA GRACIA: P.A.S.O. Y DEFINITIVAS”, y lo dispuesto en el Actas Número Uno y Dos (1 y 2) dictada por esta Junta Electoral Municipal. Y CONSIDERANDO:

I) Que con fecha 4/6/2019 se dictó la Resolución Nº 1 relativa a cuestiones necesarias para el inicio del proceso electoral.

II) Que en el punto QUINTO del “RESUELVO” se cometió error de tipeo al establecer la fecha de corte a efectos de la confección del Padrón Electoral a utilizarse en estas elecciones según solicitud a la Justicia Electoral Federal.

III) Que debe rectificarse dicha fecha y notificarse en legal forma. Por todo ello y atento las disposiciones legales vigentes, esta Junta Electoral RESUELVE:

  1. Rectificar la Resolución Nº 1 punto QUINTO que en lugar de decir “el día 6 de marzo de 2019” deberá decir: “el día 10 de abril de 2019” quedando redactada del siguiente modo: “…RESUELVE: PRIMERO: fijar como domicilio de la Junta Electoral Municipal a todos los efectos legales y como lugar de funcionamiento: la sede de la Justicia Municipal de Faltas de esta ciudad sita en calle España Nº 135 (Sala Belisario Roldán ex Bingo).
  2. Fijar como horario de atención al público: en horario matutino de lunes a viernes de 8 a 13 hs. y por la tarde los días martes y jueves de 16 a 19 hs. a excepción del día fijado por cronograma para la presentación de listas que estará abierta la sede de la J.E.M. hasta la hora 24 de ese día sólo para recibir dichas presentaciones.
  3. Fijar como día y hora de reunión de los miembros de la Junta Electoral Municipal los días lunes a viernes (en días hábiles) de 8 a 13 hs. según necesidad.
  4. Conforme lo dispuesto por la Ley Provincial Electoral 9.571 y modificatorias, la C.O.M., la Ordenanza Nº 11.170 (Código Electoral Municipal- modif. por Ord. 11.192) y la Ordenanza Nº 11.184 y 
    el Decreto Nº 892/19 téngase por designada a la Dra. Lucía ELLESE DNI 27.173.501, quien deberá aceptar el cargo de secretaria de la J.E.M. y prestar juramento según legalmente corresponde.
  5. Que resulta necesario oficiar a la Justicia Electoral Federal a efectos de solicitar con carácter urgente la provisión de los Padrones Electorales 
    correspondientes a los fines de confeccionar el Padrón Electoral Municipal definitivo con motivo de las elecciones de autoridades municipales convocada según Decreto Nº 867/19; que siendo que la fecha de elecciones municipales fijadas son el: 28/7/2019 (P.A.S.O.) y 22/9/2019 (Elecciones Generales) se solicita a la Justicia Electoral Federal tenga a bien contemplar la exclusión del Padrón de aquellos ciudadanos que no tengan dieciocho (18) años cumplidos el día de elecciones fijado; teniendo como fecha de corte según el art. 26 de la Ley 9.571 el día 10 de abril de 2019 . Que asimismo se acuerda a fin de simplificar el acto eleccionario, solicitar la Carta Marina a usarse en elecciones nacionales a efectos de distribuir a los electores y las mesas de votación de igual forma. 
  6. Que conforme la Ley Electoral de la provincia de Córdoba Nº 9.571 y la normativa local vigente corresponde notificar en legal forma a la Justicia Electoral Provincial y Federal respecto de la integración de la J.E.M. 2019 acompañando la documentación legal pertinente.
  7. Publicar, difundir y poner en conocimiento del público en general la sede, los días y horario de atención del J.E.M. por medio del Área de Prensa de la Municipalidad de Alta Gracia, que deberá:
    1) Hacer de nexo entre la J.E.M. y los servicios periodísticos locales, provinciales y nacionales (medios de prensa gráficos, radio y televisión, etc.).
    2) Cargar en la página web municipal y demás medios de difusión toda la información de interés que provea la Junta Electoral Municipal y actualizarla conforme sea necesario.
    PROTOCOLÍCESE, COMUNÍQUESE Y DÉSE COPIA”. PROTOCOLÍCESE, 
    COMUNÍQUESE Y DÉSE COPIA.- Fdo.: Dras. Graciela PÉREZ CONTRERAS (Presidente), María Victoria VILLACÉ y María Laura SEQUEIRA (Vocales) 
    J.E.M. 2019.-
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