Redacción Alta Gracia- Una pareja con un niño fueron rescatados en Los Aromos mientras que otras tres personas fueron sacadas del río en La Paisanita. El Director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, aseguró que «algunos bañistas no hicieron caso a las advertencias». Llovieron 75 milímetros en una hora y ésto generó crecidas en los cauces serranos.

Bomberos Voluntarios de Alta Gracia informaron que salvaron seis personas en total en la tarde del viernes 22 de diciembre, cuando llegó la creciente al Río Anisacate. Tres en la zona de La Isla, La Paisanita y una familia en Los Aromos. «En un momento quedaron en una isla, en la comuna de Los Aromos y dos dotaciones de bomberos de Alta Gracia tuvieron que proceder al rescate», detalló Diego Concha a Cadena 3.

Cabe recordar que durante la siesta se desarrolló una intensa tormenta con abundante caída de agua en el Valle de Paravachasca. En una hora se registraron precipitaciones de hasta 75 milímetros y el río San José creció dos metros y medio.  En relación a lo sucedido en Los Aromos, Concha manifestó: «varias veces se informó en todas las comunas de la región del río Anisacate que venía un pico de crecida y algunos bañistas hicieron caso pero otros dos -un hombre, una mujer y un nene de 9 años- no». «Ocurre siempre en esta época del año porque suele llover, sale el sol y la gente vuelve al río por las altas temperaturas», reconoció pero advirtió que las crecidas pueden sorprender a los bañistas.

Foto ilustrativa

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here