Comunicado de Prensa. El animal se cayó en un filtro de la planta que hace el tratamiento de los líquidos cloacales y presenta un golpe en la cabeza. Policía Ambiental y Patrulla Ambiental lo rescataron y trasladaron al Tatú Carreta para asistirlo.

Agentes de Patrulla Ambiental de la Policía de Córdoba rescataron un carpincho de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Bajo Grande y dieron aviso a Policía Ambiental, que lo trasladó al centro de rescate y rehabilitación Tatú Carreta de la localidad de Casa Grande.

El animal cayó en uno de los filtros de la planta de tratamiento y sufrió múltiples golpes y un corte en la cabeza, por lo que será evaluado y asistido por los veterinarios para determinar si puede regresar a la vida silvestre.

“Se estima que el carpincho hace tiempo que vive en las márgenes del río y nunca hubo un inconveniente, solo que esta vez ingresó a la planta y se cayó en una parte de la planta que hace el tratamiento de los líquidos cloacales donde resultó herido”, explicó Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental, organismo dependiente del Ministerio de Coordinación encargado del cuidado de la fauna silvestre en Córdoba.

“El pronto accionar y el trabajo conjunto con Patrulla Ambiental hizo posible que logremos rescatar al animal y trasladarlo al Tatú Carreta para su asistencia veterinaria y pronta recuperación”, agregó.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here