Redacción Alta Gracia- Los primeros veinte días de julio hubo un promedio del 57 por ciento de ocupación hotelera en Alta Gracia. Los funcionarios locales apuntan a la crisis económica nacional. Este fin de semana y con motivo de la vuelta de la máxima categoría del Turismo Carretera al Autódromo Oscar Cabalén, ascendieron los números de ocupación al cien por ciento.

Según datos brindados por la Secretaria de Cultura, Comercio, Turismo e Industria de la Municipalidad de Alta Gracia, del 7 al 18 de julio hubo un cuarenta por ciento de ocupación en hoteles y un 17 por ciento en cabañas. Cabe recordar que durante este período hubo vacaciones en la provincia de Córdoba y Santa Fe.

Del 18 al 20, cuando comenzaron las vacaciones en Buenos Aires, hubo un incremento de la ocupación: 75 por ciento en hoteles y 29 por ciento en cabañas. A partir del 24 de julio, y teniendo en cuenta la vuelta dela máxima categoría del Turismo Carretera al Autódromo Cabalén, se ocuparon todas las plazas de la ciudad con los equipos de competición y toda la gente que moviliza la carrera.

ACTIVIDADES

Durante este fin de semana, habrá dos carpas con productos de artesanos locales, una ubicada en la Calle del Molino frente al Reloj Público y otra en el centro de la Plaza Solares.

Turismo Carretera. Del 24 al 27 de julio: una nueva fecha de la categoría automovilística más importante de la Argentina llega a Alta Gracia luego de 25 años. Valor de la entrada: $200 general y $500 con entrada a boxes, únicamente en el autódromo.

«En clave de Falla». Ciclo de conciertos en el Museo Manuel de Falla. Entrada libre y gratuita. Concierto de guitarra, a cargo de Álvaro Tejerina.

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here