Por María Luz Cortez. El ministro de Gobierno de la provincia, Walter Saieg, renunció a su cargo en la provincia. Saieg había pedido una licencia como intendente de Alta Gracia en diciembre de 2013 para asumir la función pública en la provincia. En su lugar, asumió el viceintendente a cargo, Facundo Torres. En la previa a las elecciones locales, un nuevo panorama se abre entre las intenciones manifiestas de Torres de ser candidato a intendente y las de Saieg, que se rumorean por lo bajo pero no fueron manifestadas claramente.

La noticia se conoció en el diario La Voz del Interior, y no da explicaciones sobre las razones de su renuncia. Su reemplazante podría ser, según el medio provincial,Marcos César Farina. Cabe señalar que Saieg fue muy vinculado como hombre fuerte del actual gobernador De La Sota y clasificado por el mismo gobernador como un «amigo» personal.

Las elecciones

En septiembre serán las elecciones en la Municipalidad de Alta Gracia. Hace cuatro años atrás el entonces legislador Walter Saieg, se candidateaba como legislador departamental por Santa María nuevamente y ganaba.
Ganaba y renunciaba como legislador y se candidateaba como intendente; a pesar de las expectativas, que ya había manifestado el entonces concejal Facundo Torres.
Saieg triunfó en las elecciones como intendente y pidió licencia dos años después, ya que según Carta Orgánica municipal, debe haber cumplido en el cargo por lo menos dos años, para evitar un nuevo llamado a a elecciones.

En este año, Saieg volvió a ganar como legislador departamental, y aunque aún no renunció a su cargo como legislador, aparece su renuncia como ministro de Seguridad y de nuevo las especulaciones apuntan a si será el próximo candidato a intendente por Unión por Córdoba.

En ese contexto, ¿a dónde seguirá Facundo?,¿Facu sigue? es lapregunta, o de nuevo, se queda afuera.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here