La ex rectora de la UNC emitió su renuncia al cargo, por el que había sido electa en 2013. Desmintió motivos políticos.
Carolina Scotto redactó una carta -dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez- donde informa que eleva su «renuncia al cargo de Diputada Nacional», para el que fue electa por el período 2013-2017.
«La misma está motivada en razones estrictamente personales que afectan el pleno y adecuado desempeño de todas las responsabilidades inherentes a dicho cargo», asegura. De este modo, la ex rectora rechaza que su renuncia se deba a «motivos políticos de cualquier índole».
La nota rubricada por la doctora en Filosofía expresa su «agradecimiento a las autoridades de la Cámara que Ud. preside, colegas del bloque del Frente para la Victoria y de todos los bloques, colaboradores y funcionarios administrativos, por su predisposición para facilitar en todo momento el desarrollo de las tareas legislativas y muy especialmente, a todos quienes confiaron con su voto en mi persona para el desempeño de las mismas».
Scotto lideró la lista del Frente para la Victoria en las elecciones legislativas del año pasado, donde el kirchnerismo obtuvo el 15,3 por ciento de los votos. De este modo, el FPV alcanzó el tercer puesto, detrás de Unión por Córdoba y la UCR.
El Frente para la Victoria obtuvo en octubre de 2013 dos bancas, de nueve en juego, para diputados nacionales.
Ernesto «Tatú» Bernabey, actual intendente de Villa del Totoral, ocupó el tercer puesto en la lista del Frente para la Victora, por lo que sería el reemplazante de Scotto en la Cámara baja.

Fuente: Cba24n

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here