Cadena 3- La comisión directiva decidió pasarse a otra federación. Los renunciantes denuncian «cuestiones políticas». Blanca Toneatti despejó dudas sobre la operatividad del cuartel. El cuartel pertenece al departamento de Río Primero.

La comisión directiva, que actualmente preside Blanca Toneatti, decidió desafiliarse de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia de Córdoba para unirse a las filas de la Federación Serrana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios. 

Toneatti dijo a Cadena 3 que la decisión «fue acordada en un reunión, en donde todos coincidieron salvo cuatro bomberos del cuerpo activo». «Pero desafortunadamente la Federación de Bomberos tuvo una intervención directa, citando a las personas en un domicilio particular y no en la sede del cuartel», indicó. 

Detalló que renunciaron 16 de los 27 bomberos y despejó dudas sobre la posibilidad de que el cuartel no siga operando. «Seguimos trabajando y de cierta manera responsabilizamos de esta situación a la Federación de Bomberos Voluntarios», subrayó.

Los renunciantes aseguran que detrás de las medidas existen «cuestiones políticas», que exceden las necesidades del cuartel y que la asamblea en la que se determinó el «pase» no fue convocada seriamente. 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here