La Nueva Mañana- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por tormentas fuertes para el oeste y sudeste de la provincia de Córdoba. El fenómeno también rige para centro y este de Catamarca, este de La Pampa, centro y este de La Rioja, San Juan, norte de San Luis y Tucumán.

Según publicó el organismo, «si bien sobre el área de cobertura se registran mejoramientos de tipo temporarios, se prevé que nuevamente a partir de la tarde de este viernes el sur de la zona de cobertura sea afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes».

Asimismo, el organismo agregó que «las lluvias se desplazarán afectando el resto de la región hacia la tarde o noche» y que «se espera abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo».

Además, el SMN informó que para este viernes se espera tiempo húmedo e inestable en la capital cordobesa y prevé tormentas y chaparrones dispersos. Habrá poco cambio de temperatura y se registrará una mínima de 19 grados, con una máxima de 29 grados.

Asimismo, indicó que el cielo estará parcialmente nublado con viento débil del sector noreste rotando luego al sector sur. En tanto, para el sábado está previsto que continúe el mal tiempo y que disminuya la temperatura.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here