Redacción Alta Gracia- El Servicio Meteorológico Nacional indicó que se esperan para las próximas horas tormentas con fuertes ráfagas de viento.

En un primer alerta, el organismo nacional indicó que la siguiente área de cobertura está bajo fuertes ráfagas de viento: Norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, Sudeste, centro y norte de Córdoba, Sur de Entre Ríos, San Luis, Sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata

El área de cobertura será afectada, a partir de la tarde de hoy, por vientos del sector sur. Se estiman velocidades entre 30 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 75 km/h, con las mayores velocidades en el Río de la Plata.

Tormentas fuertes

El alerta afecta a Norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, Centro y este de Catamarca, Córdoba, Sur y centro de Entre Ríos, Centro y este de La Rioja, Norte de San Luis, Sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata

Sobre el área de cobertura se registran lluvias y tormentas aisladas, algunas fuertes.

Las mismas podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm entre la tarde de hoy y la tarde de mañana martes 20.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here