Redacción Alta Gracia– En barrio Liniers ganó la lista única y renovó mandato Alejandro Silva. En el caso de barrio Sur, la lista 2 al frente de Federico Benegas obtuvo 289 votos, sobre la lista encabezada por Jonathan Asúa.

Ambas elecciones se realizaron con normalidad este domingo 28 de octubre.

En caso de la vecinal de Barrio Liniers, la lista encabezada por Alejandro Silva obtuvo alrededor de 100 votos. «Estamos muy contentos por esta elección y seguiremos haciendo hincapié en la educación y el deporte como ejes fundamentales», dijo Silva a Redacción Alta Gracia.

Foto facebook Marcos Torres

Además agregó que como acciones a fortalecer en este nuevo mandato será la de avanzar un poco más con las gestiones en los servicios públicos para el barrio y empezar a trabajar en talleres o cursos de oficios a fin de tener herramientas a los vecinos para conseguir un trabajo.

En el caso de la vecinal de barrio Sur, la lista de Benegas fue la ganadora por 189 votos contra 183 de la lista 1 encabezada por Jonathan Asúa. Entre las propuestas que presentaron en su lista fueron:

  • Creación de un padrón de oficios: la idea es que el centro vecinal funcione como un nexo entre los vecinos y el posible empleador. Cada vecino tendrá conocimiento que hay otros vecinos que se dedican a lo que en ese momento necesita.
  • Bolsa de empleo: el centro vecinal será  receptor de curriculum físicos lo cual permitirá tener una base de datos. Mediante convenios con empresas lograremos tener prioridad a la hora de buscar empleados.
  • Seguridad: gestionar la colocación de cámaras de seguridad en las principales arterias del barrio. Gestionar intensamente la iluminación solicitada por vecinos. Elaboraremos planes efectivos de prevención y acción entre sectores del barrio. Grupos operativos de teléfonos, redes sociales y coordinación.

Foto elecciones vecinales

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here