Por Noelia Martín- La ordenanza 9500, sancionada hace casi un año atrás, que estipula el remate de las motocicletas que no fueron reclamadas o retiradas por su propios dueños- secuestradas por parte de la municipalidad por una infracción- será modificada para agilizar los remates.

Cientos de vehículos se apilan en las dependencias municipales de Alta Gracia. Los mismos fueron retenidos de distintos controles realizados por la municipalidad durante los últimos años. En busca de una solución-ya que no hay más lugar en los depósitos y estos lugares no funcionan como deben- el concejo deliberante aprobó el año pasado esta normativa que permite al gobierno local la venta de las motos que no fueron retiradas.

Los pasos antes de la subasta pública, son los siguientes: primero se solicita informe a distintas entidades sobre el rodado en cuestión, para averiguar sino se encuentra prendada, embargada, enjuiciada o si tienen pedido de captura por parte de la policía. Según corresponda, se da aviso al dueño o institución. En el caso del propietario, tiene 180 días para regularizar su situación- abonar la multa, traslado y estadía- sino lo hace, hay una segunda notificación. Luego se da de baja a la patente, para que el acreedor adquiera una chapa nueva una vez comprada.

Roberto Urreta, Secretario General y Servicios Públicos  le contó a REDACCIÓN ALTA GRACIA, que probablemente el lunes 12 de mayo ingresará al Concejo Deliberante un pedido de modificación de la 9500. La misma pretende que no haya un segundo aviso a los titulares de las motocicletas, sino que se publique en los medios de comunicación y a través del boletín oficial, los vehículos que serán rematados. Esta medida adelantaría unos seis meses la subasta, y aclaró que «no se trata de un remate judicial».

En relación a los rodados incluidos en esta ley, Urreta afirmó que «aquellas motocicletas que están retenidas por infracciones graves tienen 180 días (seis meses) para pagar su multa y las motos secuestradas por una falta leve tienen 360 días( equivalente a un año)».

 

Foto: Sumario en Red

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here