Redacción Alta Gracia– Según publica el sitio de Cadena 3 los vecinos que están asentados sobre las vías del tren de las Sierras que unirá Alta Córdoba con Cosquín serán recalocalizados a la ciudad de Alta Gracia, de acuerdo a lo que anunció el Ministro Florencio Randazzo el pasado lunes cuando re- inauguró ese tramo.  El intendente Facundo Torres repudió las declaraciones de Randazzo  tildándolas de «livianas» y se compromete a defender «la autonomía en la toma de decisiones».

«Estamos contentos por la noticia que dio Randazzo. Nos van a dar casas en Alta Gracia”, manifestó Mercedes Godoy, vecina del lugar en diálogo con Cadena 3. Mercedes de 72 años, vive hace 52 años junto a su marido Carlos Guevara en una humilde vivienda ubicada en las inmediaciones de la vía del tren en la “Villa”. “Nos da un poco de tristeza dejar el lugar pero necesitamos vivir tranquilos. Las vías son como el patio de nuestra casa”, señaló Guevara.

Sin embargo, este medio consultó a fuentes municipales sobre el tema y aseguraron que hasta el momento no hay ninguna notificación de Nación o de alguna dependencia del Estado Nacional sobre la posibilidad de relocalizar a vecinos en esta ciudad ni tampoco hubo una llamada para informar lo que el Ministro de Trasporte expresó ayer.

Por su parte, el viceintendente a cargo del Ejecutivo, Facundo Torres, expresó en su cuenta de facebook en la tarde de este martes: «Quédense totalmente totalmente tranquilos..No importa quién sea el dirigente o de la órbita que sea! Alta Gracia es una ciudad con autonomía e independencia! Nadie va a decidir el destino del desarrollo de nuestra ciudad a través de una expresión liviana de deseo!! Ya exprese en cuanto medio de prensa me consultaron que estamos trabajando muchisimo para garantizar y cubrir las falencias para nuestros vecinos en todos los planos que hacen al desarrollo armónico de un municipio salud, educación, infraestructura, seguridad y generación de posibilidades laborales!!

«En base a esta cuestión estamos, como equipo de gobierno, totalmente convencidos que atentaría contra el armónico desarrollo de nuestra ciudad la llegada de un gran número de personas y es por eso que desde el Departamento Ejecutivo que hoy me toca liderar repudio enérgicamente las livianas palabras de este dirigente y me comprometo a defender nuestra autonomía en la toma de decisiones y planificación de desarrollo como hasta el día de la fecha lo venimos haciendo… Tratando de mejorar lo que esta mal y hacer lo que haga falta favoreciendo siempre a nuestra ciudad y sus vecinos.»

Foto: Cadena 3

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

  1. Nooo son unos hijos de puta ya no es suficiente que en 5 años trasladaron no se cuantas villas a Alta Gracia y la arruinaron ahora esto la puta que lo pario, como se nota que no les importa la Ciudad. Las ultimas colectividades fueron un asco de la gente de mierda que fue y las negras peleando en la calle gracias a as villas que fueron trayendo.

  2. Estimados: es preocupante, porque Alta Gracia siempre ha sido una población de gente buena, honesta, trabajadora y bien intencionada. Permitir que otras localidades se saquen la lacra de encima, no nos va a favorecer. Esas devoluciones de favores entre políticos, no deberían ser permitidos. Saludos cordiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here