El próximo viernes 5 de diciembre se realizará el “Acto de Reinauguración de las nuevas instalaciones de la Delegación de Alta Gracia del Ministerio de Trabajo” en la que estará presente el Intendente Dr. Facundo Torres junto al Ministro de Trabajo Adrián Jesús Brito, a partir de las 12 hs, en calle Urquiza 46, de nuestra ciudad.

La misión de esta oficina es atender cuestiones laborales, individuales y colectivas, derivadas de las distintas delegaciones que posee la entidad en todo el territorio provincial, haciendo de nexo entre la Dirección y las Delegaciones Regionales.

Las funciones que cumplirá son:

Colaborar en la gestión de las políticas provinciales en materia laboral, de empleo y capacitación y de seguridad social, brindando apoyo administrativo, técnico y servicios a las unidades organizacionales
Verificar el cumplimiento de las Leyes, Decretos, Convenciones Colectivas, Reglamentos, Resoluciones y toda otra disposición vigente en materia laboral.
Prevención y solución de conflictos laborales y/o salariales, resguardando el derecho a trabajos dignos, debidamente remunerados, respetando acuerdos y leyes vigentes.
Realizar Inspecciones Laborales. Pueden ser de oficio dispuestas por esta Autoridad o a pedido de entidades gremiales o de trabajadores individuales.
Toma de denuncias de reclamos individuales o colectivos y audiencias conciliatorias.
Asesoramiento laboral gratuito.
Inspecciones de Higiene y Seguridad del Trabajo con personal especializado perteneciente al CyMAT.
Realizar las tareas de relevamiento, recopilación, mantenimiento y análisis de la información regional referida a los mercados de trabajo y en general a todo dato estadístico y/o norma socio laboral.

Fuente: Municipalidad de Alta Gracia

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here