Redacción Alta Gracia- Familiares y amigas de la víctima, realizaron un acto homenaje y concientización sobre la violencia de género en el Rincón Criollo de Anisacate.

La actividad se realizó en la mañana del domingo 1º, a seis meses del asesinato de Aydeé Palavecino, de 9 a 12 horas.

Graciela Cortéz, mamá de la joven, quien también resultó herida por el femicida, relató a los medios: «tengo una red de contención que son mis amigas y de profesionales. Lo que estamos tratando de hacer es que las mujeres vean que cuentan con nosotras. Personalmente me pasó que en la policía y en la administración publica no nos tratan bien, fui muy mal tratada. Y no fui a denunciar el robo de una gallina, fui a denunciar la muerte de mi hija. Para las mujeres de Anisacate y zona, que cuenten con nosotras». Graciela es asesorada por la «Asociación Convoz-por una vida sin violencia-«. «Estos profesionales me ayudaron mucho, me encaminaron» afirmó.

Los encuentros se desarrollan todos los 1º de cada mes (fecha en que Aydeé fue asesinada) y se trata de una mateada, una charla. «Sería lo ideal llegar a todas las generaciones, adultos mayores-aunque es muy difícil- y jóvenes. Por lo menos trataremos con concientizar a los jóvenes y a los niños que son el futuro. En esta sociedad patriarcal se dijeron barbaridades sobre mi hija. Así haya sido lo peor, nadie tiene derecho a matar a nadie»

La mujer también narró que las ex-compañeras del colegio Los Aromos y del terciario siempre la apoyan y acompañan en cada actividad. «En cada una de ellas veo el rostro de mi hija y cuando se reciban las voy a ir a ver» expresó emocionada.

Una compañera de Magisterio junto a Olivia en el acto tras tres meses del femicidio.

Su sueño es que su nieta, Olivia-hoy de nueve meses, tres al momento del hecho y quien también era blanco del homicida, aunque no llegó a herirla, porque justamente Aydeé se interpuso- cuando camine por las calles, lleve el nombre de su madre con orgullo.

«No te calles, no mires para otro lado. no es normal que traten mal, que te revisen el celular, que te alejen de tus amigos» afirmó Graciela como premisa. «Dejo mi número celular para quien necesite ayuda o asesoramiento: 3547 451165».

NOTA RELACIONADA

SI SOS VÍCTIMA DE VIOLENCIA, LLAMÁ AL 0800 888 9898 (PROVINCIAL) O AL 144 (LÍNEA NACIONAL).

EN ALTA GRACIA, PODÉS DIRIGIRTE AL ÁREA DE FAMILIA, EN EL DISPENSARIO 3, DE 7 A 14 HORAS.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here