Redacción Alta Gracia- El Concejo Deliberante aprobó la declaratoria de interés municipal al suplemento periodístico que rescata la historia y personajes de Alta Gracia. Su realizador, el periodista Juan Carlos Gamero, adelantó que el suplemento será de distribución gratuita. 

En la sesión habitual del Concejo se realizó un repaso por la trayectoria del periodista que lleva adelante el suplemento que se distribuía a través del periódico local Resumen de la Región.

En el mismo se destacan personajes, historias y costumbres de una Alta Gracia que quedó en el tiempo. Fotos antiguas del arroyo, bares y boliches que no están más, desfiles de escuelas por las calles de la ciudad en los años ’60, fiestas del carnaval entre otras cientos de anécdotas que los vecinos comparten y, entre los más memoriosos, interactuan.

«Cosas Nuestras surgió como Alta Gracia deportiva en el año 2014, después ampliamos el horizonte siempre trabajando la  misma temática: recuperar historia de Alta Gracia de otros tiempos y ahí nació Cosas Nuestras», cuenta a este medio Juan Carlos «Toto» Gamero.

En otro tramo el periodista agradece al diario Resumen el haber podido aparecer desde el periódico y hacerlo conocido. «Ahora es momento de hacer algo independiente. Agradezco también al presidente del Concejo, Juan Saieg y a todos los ediles ya que, con esta declaración de interés cultural, da ganas de seguir haciéndolo». dijo el periodista.

Finalmente adelantó que el próximo viernes 3 de noviembre a partir de las 19.30 horas, en la Casa de la Cultura se hará la presentación oficial del proyecto «Cosas Nuestras, guardianes de memorias».

El fascículo será de distribución gratuita en escuelas, bares, bibliotecas para llegar a más vecinos y compartir la Alta Gracia de antaño.

 

 

Compartir esta noticia
(Visto 199 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here