La Policía de la Provincia de Córdoba con motivo de ya comenzada la época invernal, que implica un descenso de la temperatura, recuerda que la indebida utilización o instalación de artefactos de calefacción provoca accidentes con monóxido de carbono. Éstas tienen letales consecuencias, evitables si se adoptan sencillas medidas de seguridad.

 

 

 

Por tal motivo, la Dirección de Bomberos recomienda:

  • Realizar la instalación domiciliaria o industrial de artefactos de combustión a gas por un profesional matriculado y contar con la aprobación del Ente Regulador de Gas.
  • Al utilizar artefactos de calefacción en el interior de un inmueble, verificar la correcta instalación de rejillas de ventilación, evitando obstruirlas con papeles, cintas o muebles, permitiendo una adecuada evacuación al exterior de los gases de combustión y la renovación del oxígeno.
  • Instalar en dormitorios o pasillos cercanos, artefactos de calefacción del tipo “tiro balanceado”.
  • Evitar la permanencia prolongada en locales cerrados cuando se encuentren encendidos motores a explosión.
  • En caso de utilizar braseros o estufas a kerosén se recomienda encender y apagarlos fuera de la vivienda.
  • Asegurar el correcto funcionamiento de chimeneas de hogares o salamandras y mantener siempre los ambientes ventilados.
  • Ante un escape o pérdida de gas llamar inmediatamente a un profesional matriculado, además de ventilar el ambiente, cerrar la llave del artefacto y no encender ni apagar las luces.

Teniendo en cuenta estas simples medidas preventivas no solo podemos evitar accidentes con monóxido de carbono, sino que también protegemos nuestra vida y la de las personas que nos rodean.

 

Fuente: Gacetilla del Departamento Prensa y Difusión de la Policía de la Provincia.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here