La Municipalidad de Alta Gracia informa que se encuentra desarrollando un Relevamiento Higiénico Sanitario en carnicerías locales. El mismo se lleva a cabo por el personal del Departamento de Bromatología y Calidad Alimentaria de la ciudad; en donde, además de los controles de rutina se está colocando cartelería que recuerda a los consumidores exigir, por cuestiones preventivas, que la carne molida sea picada al momento de la compra y a la vista del cliente.

La carne molida por el tipo de procesamiento y manipulación que posee es considerada entre los cortes de carne de mayor riesgo sanitario, ya que asociada a malas prácticas de higiene y cocción se la involucra en la transmisión de enfermedades tales como el Síndrome Urémico Hemolítico que afecta a niños, ancianos y personas inmunodeprimidas de todo el país.

Por todo ello, el Departamento de Bromatología Municipal recomienda disfrutar de la carne molida teniendo en cuenta recaudos tales como:

• Exigir que la carne sea molida al momento de comprarla.

• Mantener estos productos en frío. Evitar que estén más de 2 horas expuestos a temperatura ambiente. Planificar ir directamente del lugar de compra a su hogar.

• Cocinar completamente los productos elaborados con carne molida (hasta que no se vea color rosado en el centro).

• Utilizar la carne molida dentro de las 24 horas posteriores a la compra.

• Lavar bien las manos y utensilios que han tenido contacto con la carne cruda.

Fuente: Municipalidad de Alta Gracia

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here