Redacción Alta Gracia- Aquí les traemos otra receta de Paulina Cocina-evidentemente hay un par de fanáticas- barata o «low cost», sana, fácil y que va con todos los públicos:

Diabéticos y celíacos y se puede variar los rellenos si tenemos veganos en la familia -porque ¡qué difícil es hacer un plato que les guste a todos!-. Hoy: arrollado o pionono de papas relleno.

¡Qué ganas tenía de hacer este pionono de papa! Me costó mucho pensar ideas para un plato principal de navidad que fuera económico pero también diferente e interesante, porque no sólo de vitelto se puede vivir.

Cuando lo vimos en la video reacción pensé que no podía dejar de hacerlo, y cuando empezamos con esta serie de navidad low cost, donde hacemos recetas de navidad fáciles y platos económicos para navidad, me pareció que no había mejor ocasión para probarlo.

Obviamente esta receta no se llama pionono de papa en internet, sino scalloped potato roll, que en argento vendría a ser algo como arrollado de papa relleno para chuparse los dedos, y es una fiesta, porque es una receta mega versátil.

Se puede hacer para veganos, se puede hacer para vegetarianos, y es de las recetas para celíacos más ricas que probé.

Este rollo de papas relleno puede ser un plato principal ideal para una cena de navidad económica porque no sale un peso pero además es muy vistosa, chetísima, y ni hablar de lo rica que es.

Si querés saber cómo hacer arrollado de papas, mirate esta receta navideña barata y te juro que te va a quedar increíble.

INGREDIENTES DE PIONONO DE PAPA

2 papas grandes o 4 chiquitas
Un atado de espinaca

Para la salsa blanca:

1 cda de manteca
1 cda de harina
1 taza de leche
1 pata muslo curry + mostaza

Un poco de pan rallado para poner por arriba con aceite de oliva perejil picado para decorar.

https://www.youtube.com/watch?v=QYFSFCRW1w8

PASOS:

  1. Hervir en una olla la pata muslo con agua y caldito de verduras. Luego de cocinado, lo deshilachamos.
  2. Las papas las cortamos en rodajas finitas, después las colocamos en una placa de horno con un poco de aceite. No deben quedar crocantes sino blanditas, así que agregamos sal y un poco de aceite por encima. Llevamos a horno medio envueltas en papel aluminio.
  3. Tomamos la espinaca y la cortamos bien finita, la cocinamos en una sartén con tapa dos minutos, escurrimos el agua.
  4. En la misma sartén, le agregamos a la espinaca la manteca -esperamos que se derrita-, le agregamos el harina y cocinamos la salsa blanca con espinaca. Luego agregamos a la salsa una taza de leche caliente. Revolver con batidor de varillas. Condimentar con nuez moscada y sal.
  5. Armado de pionono: disponemos un papel de aluminio-que nos va a ayudar a que no se desarme- y arriba las papas superpuestas. Después la espinaca y en tercer lugar el pollo desmechado. Sobre el pollo ponemos mostaza. Enrollamos con cuidado. Si se puede, dejar un rato en la heladera para que endurezca.
  6. Espolvorear con pan rallado y llevar al horno para gratinar unos minutos (desenvuelto).

Compartir esta noticia
(Visto 413 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here