Por Carmen Tía Alia- Esta es una receta para amantes del café con muchas posibilidades de enamorar a quienes no son tan aficionados a esta bebida. Es equilibrado y cremoso, soberbio. La mejor receta de flan de café que vas a encontrar. Estamos tan seguros de ello que te animamos a que la prepares hoy mismo y nos cuentes lo que te parece.

El punto de sabor a café se puede ajustar y hacerlo más fuerte usando solo café y prescindiendo de la leche. Por el contrario, se puede suavizar usando más leche y menos café. Y lo mismo ocurre con el dulzor, basta con sumar o restar azúcar a la cantidad indicada en la receta. Al gusto.

Ingredientes

Para 4 unidades

  • Huevo 2
  • Azúcar 50 g
  • Café (bebida) 200 ml
  • Leche 25 ml
  • Caramelo líquido

Cómo hacer flan de café

Dificultad: Fácil

  • Tiempo total 35 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 25 m

Cubrimos la base y laterales de cuatro flaneras individuales con una cucharadita de caramelo líquido. Podemos hacerlo casero, esta es nuestra receta infalible, o ahorrar este paso usando caramelo líquido comprado en el super. Al gusto.

Preparamos el café y lo mezclamos con el azúcar. Removemos para que este último se disuelva e integre bien con el café. Añadimos la leche y dejamos atemperar unos minutos antes de añadir a los huevos, previamente batidos, y mezclamos.

Repartimos la mezcla entre las cuatro flaneras y las introducimos en una fuente de horno. Llenamos con agua caliente, cubriendo un tercio de la altura de los moldes, y cocemos al baño maría en el horno, precalentado a 180 ºC con calor arriba y abajo, durante 25 minutos.

Retiramos y dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de traspasar a la nevera. Esperamos hasta el día siguiente para desmoldar y servir. Podemos acompañar con almendra granillo y nata montada, decorar con hojas de menta fresca, pero tal cual está perfecto.

Fuente: Directo al Paladar

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here