Redacción Alta Gracia- Fue organizado por la Asamblea de Feministas del Valle de Paravachasca, en consonancia con todo el país.

FOTO REDACCIÓN ALTA GRACIA.

El mismo se llevó a cabo el miércoles 19 de febrero, pasadas las 19 horas, en el Reloj Público. Mujeres de todas las edades -niñas, adolescentes y adultas- levantaron sus pañuelos verdes a favor del aborto legal, seguro y gratuito, para que sea ley en Argentina.

FOTO REDACCIÓN ALTA GRACIA.

¿Qué es el #19F?

El #19F fue instaurado como el Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito y se lleva a cabo desde 2018. Pero este miércoles contó con una particularidad: es el primer pañuelazo que tiene el aval del Gobierno, según publicó La Nación.

El evento tuvo otra novedad: frente al Congreso hubo un escenario en el que se leyó un documento y donde el grupo feminista chileno Las Tesis hizo su performance del himno que recorrió el mundo «El violador eres tú», y que hoy cuenta con una versión argentina.

Foto Télam.

En diálogo con LA NACION, Jenny Durán, miembro de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, sostiene que se federalizó el reclamo: «Vamos a estar en más de 100 ciudades. El proyecto está en la calle y es el resultado del debate que se da desde hace años. En 2018 se despenalizó la sanción social que se tenía con respecto al aborto. Salió del clóset. Este año será clave».

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here