Comunicado de Prensa-  La Fundación Participar Santa María en conjunto con la Unión Internacional de Cooperativas y Mutuales perteneciente a la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) organiza en la Ciudad de Alta Gracia una jornada de capacitación destinada a docentes y directivos de las instituciones educativas y a todas las personas interesadas en participar.

La misma tiene como objetivos:

  • Fomentar la práctica del mutualismo, del cooperativismo y de los principios y valores que inspiren su doctrina entre las actividades educacionales y sociales.
  • Conocer la legislación que regula la constitución y el funcionamiento de las cooperativas y mutuales escolares
  • Propiciar la creación de mutuales y cooperativas escolares y prestarles el debido asesoramiento.
  • Distinguir los roles que desempeñan los alumnos, docentes y otras personas.

La jornada se llevara adelante en el salón del Centro de Jubilados y Pensionados 19 de Mayo ubicado en la calle Olmos 230 a partir de las 18:30 horas a cargo de los disertantes Nicolás Martínez, Laura Calderón y el presidente de Mutuales Escolares Carlos Carranza.

Cabe destacar que la misma es el primer paso hacia la creación de mutuales escolares en las instituciones educativas de la ciudad y el departamento Santa María.

La misma se da en un momento complicado del sector debido al presupuesto de ajuste votado en el Congreso de la Nación que propone aplicarle ganancias al espacio que contribuye de manera social y solidaria con la comunidad y muchas ciudades del país.

Sabiendo que el desarrollo y valores que inculca el trabajo cooperativo y mutual se encuentra legislado por la Ley Provincial N°7697 que fomenta la promoción de la actividad y la Ley Nacional N°20321 que proviene la educación mutual y cooperativa en todo el territorio Nacional.

Foto ilustrativa

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here