Comunicado de Prensa- Desde el lunes 5 al viernes 9 se realiza la semana de la Bioética en el Hospital Arturo Illia de Alta Gracia. Habrá actividades dentro del hospital para los diferentes servicios.

Desde hace unos meses se volvió a reactivar el comité de Bioética en este hospital con profesionales médicos de diversas especialidades como oncología, hematología, medicina general, y profesionales de varias disciplinas de salud, en general.

Cabe señalar que, cuando se habla de “bioética” se refieren a una parte de la medicina que se caracteriza por trabajar en casos agudos y se lo hace en actividades multidisciplinarias.

Su intervención se realiza para ayudar al profesional actuante y tienen una participación no vinculante. En nuestro Hospital se decidió realizar un tiempo de trabajo formación e información pedagógica específica para lo cual se invitarían disertantes conocedores del tema. En junio de este año, se recibió a tres profesionales del Comité Central de Bioética, quienes dieron el tema Consentimiento Informado.

Se sabe que un CHB debe velar por los derechos de los pacientes, entendidos como derechos ciudadanos en el campo de la salud, tratando de ser voceros de aquellos que no pueden hablar o no tienen la fuerza o la forma de hacerlo por sí mismos, los más vulnerables.

Este debe ser entendido como uno de sus cometidos fundamentales, particularmente en contextos atravesados por la injusticia social. La resolución de conflictos en el campo de la vida y la atención de la salud comenzará siempre por el respeto de estos derechos.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here