La Nueva Mañana– Será este jueves 25 a las 17 y partirá desde Colón y General Paz. La movilización se realiza a días del inicio del juicio por el homicidio de Azul Montoro.

Se realizará este jueves 25 de julio en Córdoba la 3° Marcha contra los travesticidios y transfemicidios, organizado por la Asamblea Trans Travesti Córdoba a la que se sumará Ammar y la Red de Reconocimiento del Trabajo Sexual (RRTS).

La movilización se desarrollará desde las 17 horas desde Colón y Cañada bajo el lema «Resistir para existir. Menoria trans».

La marcha tendrá por premisa: «Basta de travesticidios y transfemicidios, el Estado es responsable; inclusión laboral ya; infancias libres de violencia y discriminación; salud integral trans; y aborto legal para lxs cuerpxs gestantes».

 «Queremos una sociedad libre de violencias y discriminación, por les que ya no están, por les que estamos y por les que vendrán», señalaron desde la convocatoria.

Cabe destacar que la marcha se realiza a pocos días del inicio del juicio por el crimen de Azul Montoro, que sentará un precedente importante en la provincia, ya que por primera vez el homicidio de una persona trans es calificado como femicidio.

La joven trans de 23 años que fue asesinada el 18 de octubre de 2017. El único imputado es Jorge Alejandro Casiva, bajo la figura legal de «homicidio calificado por violencia de género», y está acusado de asesinar a la víctima en una pensión cercana al Mercado Norte de Córdoba.

El juicio dará inicio el próximo miércoles 31 de julio.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here