Cadena3- Lo anunció el gobernador cordobés, Juan Schiaretti. Comenzará empleando a 32 personas. Desde la Cooperativa Láctea de Huanchilla, Mario García Díaz dijo que producirán queso de pasta dura.

La ex planta de la empresa SanCor en la localidad cordobesa de Coronel Moldes reabrirá en los próximos días, según lo anunciado este miércoles en Río Cuarto por el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti.

«Hoy se ha firmado el acuerdo. En menos de un año desde que cerró la fábrica, hemos conseguido recuperarla gracias a la acción de la cooperativa de tamberos de Huanchilla, al empeño del intendente Jorge Constanzo y a la decisión del Gobierno provincial de acompañar cubriendo parte de los salarios de los trabajadores y buscando una solución con la cooperativa y la gente de SanCor», afirmó Schiaretti.

La nueva planta empleará, inicialmente, a 32 personas, pero la cifra podría ampliarse «si las cosas van bien», según lo señalado por el mandatario provincial.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa Láctea de Huanchilla, Mario García Díaz, dijo  que empezarán haciendo queso de pasta dura, a la mitad de la capacidad de producción de la fábrica.

«De todos modos, vemos con ojos muy buenos la posibilidad de llegar a elaborar los 150 mil litros de leche que tiene la capacidad total de la planta en un futuro a mediano plazo», se esperanzó.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here