Redacción Alta Gracia- La programación de la emisora, perteneciente a la Cooperativa Fábrica de Ideas, y que transmite en el 102.7 del dial local, cumple diez años durante este mes de octubre. A tal fin, tienen previstas actividades que darán a conocer en estos días. Mientras tanto, han publicado un texto en el que subjetivamente repasan esta década de comunicación comunitaria. Galería de Fotos!!

Recuerdan que si bien en agosto de 2008 prendieron la emisora, fue recién el 14 de octubre cuando comenzó “Mañana de Perros”, el magazín matutino que se sostendría durante un lustro con diversos equipos de producción.

A partir de allí, el derrotero de diez años da cuenta de una programación que ha abierto los micrófonos a los artistas de la región y particularmente ha centrado su línea editorial periodística en abrir los micrófonos a las luchas de las organizaciones sociales de la región.

Con su estética de radio joven y desprejuiciada, la emisora viene construyendo una audiencia que no encontraba previamente una propuesta similar en la zona. Asimismo, su trabajo autogestivo y la visibilización de las demandas sociales también impuso una impronta singular en la región.

Hermana mayor de un extinto proyecto de periódico en papel, que supo salir mensual y semanalmente, y de una página web informativa, la Radio Tortuga actualmente comparte espacio físico con el Cañito Cultural.

Edición papel

 

Fuente e imágenes: Radio Tortuga 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here