Por Redacción Alta Gracia. El lunes 4 de Julio, los concejales radicales de la ciudad, presentaron un proyecto de Ordenanza para aprobar por el término de seis meses, la reducción del 50 por ciento del aporte municipal a la factura del servicio eléctrico que provee EPEC, para usuarios residenciales. El proyecto será tratado en la Sesión Ordinaria del miércoles 6.

Esta propuesta se presenta, en el marco de los tarifazos en los servicios que vienen afectando a los vecinos, desde la asunción del gobierno nacional del presidente Mauricio Macri.

En un comunicado que hicieron circular los concejales radicales, explican que con esta propuesta, pretenden «reducir el impacto económico de la factura de EPEC». Actualmente, del total de la factura de EPEC, un 20 por ciento corresponde a la Ordenanza Impositiva Municipal (OIM). De ser aprobado el proyecto radical, durante seis meses, esta contribución se reduciría al 10 por ciento para los usuarios residenciales. Para los usuarios clasificados en las categorías Grandes Consumidores y para las industrias debidamente registradas ante la Dirección de Industria de la Provincia, con medidor diferenciado de otras actividades, se sostendrían los porcentajes de 6 y 4 por ciento, respectivamente.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here