Por La Voz del Interior. Se llama Agostina y vive en Alta Gracia. En una tarea de Educación Sexual Integral (ESI) debía cambiar el final del clásico cuento. Y su respuesta sorprendió a todos.

Si bien era una tarea en la cual debían modificar la historia original, un clásico de la lectura de los niños, la respuesta que dio una niña de 6 años que vive en Alta Gracia sorprendió a su docente pero no tanto a su madre.

Se llama Agostina, vive en esa ciudad y la propuesta de una de sus seños en el marco de una actividad de Educación Sexual Integral (ESI) era darle un final distinto al cuento de La Bella Durmiente.

«La princesa despierta al ser besada por el príncipe y se enoja y lo echa, pues no hay que besar a nadie sin su consentimiento», fue la respuesta de esta pequeña ante el requerimiento de su docente, a lo que incluyó un dibujo reflejando esa situación.

El sitio Resumen de la Región dialogó con la madrte de la pequeña que les dijo entre otras cosas que la niña «tiene muchas cosas claras».

«Ella es una nena muy hablada desde chiquita y tiene muchas cosas claras” y agregó que con el papá de la pequeña intentan “hablarle de estas cosas porque como futura mujer en esta sociedad no la va a tener fácil, como ninguna de nosotras”. Además, Flor comentó que ella solo ayudo a la niña a usar la palabra consentimiento, ya que Agos había usado permiso.

La «seño» por su parte le dijo a Agos que “le encantó el final”. La mamá de la niña comentó que “es lo que estaba esperando que hagan los chicos”.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here