QuedateEnCasa: Vecina de Alta Gracia cuenta cuentos por youtube

0
503

Por María Luz Cortez. «Hace unos cinco años que me dedico a la narración oral. He tenido varios procesos de formación», relató Tania Toledo. A través de youtube se suma a las propuestas de actividades para que las familias se queden en casa durante la cuarentena obligatoria. «Siempre termino siendo yo la que se termina llevando el regalo más grande cuando creo que voy a entregar algo», reflexionó.

«Nos encontramos en una situación que requiere de mucha contención y mucho apoyo y viene al caso exponer otras formas de comunicarnos como el juego y el entretenimiento», explicó sobre la razón por la que se suma. La cuentista detalló que estaban por empezar un taller de cuento que no pudo comenzar por la cuarentena.

Luego, por consejo de familia y los amigos, se animó a armar canal de Youtube. Tania precisó: «Empecé con un cuento que me parecía muy oportuno para un momento como este que es, La Gran Fábrica de las Palabras. Un cuento que iba a «llegar» tanto de niños y niñas como de adultos y adultas».

Tania se entusiasmó ya que el video ha generado respuestas a las actividades propuestas. Para ella se trata de un espacio de arte, de compartir, para generar también una ronda de cuentos. El público al que va dirigido son niños y niñas, aunque también le gusta narrar para adultos, pero en este momento no.

Tania señaló que este espacio es ideal para compartir y realizar un intercambio cultural, social. «Es como seguir compartiendo la ronda del mate», comparó.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here