InfoAgro- Más allá del clima frío, hay verduras que se adaptan bien a estas condiciones. Estas son las variedades que podés incluir en la huerta este mes.

El invierno llegó a tu hermosa huerta. Y así, vestida de frío, la huerta se renueva. Comienza un nuevo ciclo.

Posiblemente hayas escuchado en varios lugares que se ha celebrado hace poco el “año nuevo”. ¿Año nuevo?¿en esta época? Sí, año nuevo. Pero no el año nuevo del calendario gregoriano, sino uno más en armonía con la naturaleza. El año nuevo que celebraban las culturas precolombinas aquí en sudamérica.

Para muchas de las antiguas civilizaciones, el año nuevo estaba marcado por el inicio del invierno. Es entonces cuando las plantas se retraen hacia sí mismas y se preparan para un nuevo renacer en primavera. Lo que hagas ahora en la huerta, lo verás reflejado en unos cuantos meses en los frutos que te dará.

¿Qué hacer en la huerta durante el invierno?

– Lo primero es la tierra: si en la zona en que vivís hay muchas heladas, cubrí la tierra con mantillo para protegerlas del frío. EL mantillo es una capa de pasto seco con la que cubrís el suelo. Podés usar lo que queda de cuando cortás el pasto para eso.

– Podá los árboles frutales que tengas (lo mismo podés hacer con las plantas del jardín). La primera semana y la última del mes serían las ideales.

– Aprovechá a reorganizar o rediseñar la huerta. Hacé la limpieza que sea necesaria, mejorá los sistemas de riego, o creá nuevas macetas. ¡Preparate para lo mejor, que ya llega!

– Y en los canteros que ya están listos, o bien en almácigos o invernaderos, al resguardo, animate a sembrar lo que mejor se adapta a esta época.

Vía: alestra

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here