El martes 9 de junio las centrales de trabajadores opositoras al gobierno llevan a cabo un paro de 24 horas. El eje del reclamo es la modificación del esquema del Impuesto a las Ganancias. Las centrales obreras exigen, además «paritarias libres, un aumento de emergencia a los jubilados y medidas contra la inflación y la inseguridad».  Mirá la lista de los servicios afectados. 

Este martes se llevará a cabo en el país el quinto paro del sindicalismo opositor. El paro nacional surgió por iniciativa de la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT) y se potenció a partir de la adhesión de los sectores de la CGT que lideran Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, respectivamente. A esos sectores se sumó el respaldo de la CTA opositora y de agrupaciones de izquierda como la Corriente Clasista y Combativa.

Los sindicatos que adhieren y los que no, son:
Sindicato de Trabajadores Municipales Alta Gracia. Adhieren al paro sin asistencia a los lugares de trabajo

Transporte: El gremio de choferes Unión Tranviaria Automotor (UTA) respalda el paro por lo que no habrá transporte urbano desde las 00.00 del martes.

Por otra parte, el transporte interurbano nucleado en AOITA definió participar del paro y no prestará servicio. Aún no decidieron la modalidad de la medida de fuerza.

El Sindicato de Peones de Taxis se suma a la medida de fuerza, sin embargo esto no significa que no haya amarillos en la calle ya que esta entidad no representa a la totalidad de trabajadores y por otro lado, los dueños también pueden manejar.

Los que sí prestarán servicio de manera normal son los choferes del Sindicato de Remiseros de Córdoba quienes afirmaron que «entienden que la medida tiene otro sentido».

Educación: La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) no adhiere a la medida de fuerza, sin embargo se verá considerablemente afectada por el paro del transporte.

Los trabajadores de UEPC que vivan a más de 30 cuadras de distancia no tienen que concurrir a las escuelas.

Servicio eléctrico: El Sindicato de Luz y Fuerza de la provincia de Córdoba se suma al paro nacional.

Según precisó su secretario, Gabriel Suárez, «no habrá afectación del servicio, se prestarán guardias mínimas pero sin atención al público». No está prevista ninguna movilización.

A su reclamo por el Impuesto a las Ganancias añaden el pedido de modificación de la Ley provincial 10.078 de reforma previsional que pospone los aumentos a los pasivos por 180 días.

Fuente y foto: Cba24n

 

 

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here