Redacción Alta Gracia– Desde Redacción Alta Gracia, te damos algunos datos para que tengas en cuenta en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de la ciudad de Alta Gracia.

¿DÓNDE?

Este domingo 28 de julio se desarrollarán las PASO en esta localidad, contando con 44 mil empadronados que se distribuyen en 127 mesas en doce colegios: ENSAG, José María Paz, Manuel Solares, República Italiana, San Martín, El Obraje-edificio nuevo-, Instituto Angloamericano, Santiago de Liniers, Hipólito Irigoyen, Comandante Espora, Nuestra Señora del Misericordia y el IPEM 298 Bútori. El Centro de Cómputos será el Cine Teatro Monumental Sierras.

Se vota en la misma mesa de las elecciones provinciales del 12 de mayo pasado. Cabe aclarar que no son los mismos padrones que las elecciones nacionales, ya que en éstas se incluyen a los mayores de 16 años.

¿QUIÉNES?

Votan todos los mayores de 18 años, incluso aquellos que cumplen su mayoría de edad antes del 22 de septiembre-cuando se realizarán las definitivas-.

Podés excusarte de no asistir, si te encontrás a más de 500 kilómetros de tu lugar de votación o si estás enfermo, pero cabe recordar que son obligatorias, sino asistís o presentás los certificados, recibís una sanción como en cualquier otra elección. Los mismos deben presentarte en la Junta Electoral de Alta Gracia.

Sino sabés donde votás, encontrarás en esta lista las escuelas y mesas.

¿CUÁNDO?

Este domingo 28 de julio, de 8 a 18 horas, en las escuelas mencionadas.

¿CÓMO?

Te presentás con el ejemplar de tu último DNI en la mesa que te corresponde. Ya no hay más cuarto oscuro, sino dos biombos por aula donde te vas a encontrar con una boleta única de sufragio (BUS). Si marcás el cuadradito que está en la columna negra, estás eligiendo la lista completa. Si querés «cortar» boleta, podés elegir por un lado intendente-concejales y por otro los tribunos de cuentas, para ello debes marcar los cuadraditos que se encuentran a la izquierda de cada hilera de lista.

En Alta Gracia, la BUS quedó conformada así:

¿PARA QUÉ?

En estas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), se eligen los candidatos a intendente, viceintendente, concejales y tribunos de cuentas que se presentarán en las elecciones definitivas del 22 de septiembre. Para pasar a la siguiente elección, el partido o alianza debe superar el 4 por ciento. Elegir las autoridades de tu ciudad es un derecho.

Más información: https://altagracia.gob.ar/junta-electoral-municipal/

Compartir esta noticia
(Visto 356 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here