Por Noelia Martín– Alberto Bauman, presidente del Centro Vecinal de Barrio Don Bosco, presentó la semana pasada ante el concejo deliberante un proyecto para construir garitas en los distintos barrios de la ciudad.

La interesante propuesta, tiene como fin construir garitas de colectivo en los barrios de Alta Gracia. El dinero para las obras sería aportado por empresas que pondrían su publicidad en las paredes de las mismas sin costo durante dos años, o mejor dicho, a cambio de los materiales. Luego cada centro vecinal le cobrará un canon anual a aquel comercio que quiera publicitar. Por ahora, se han adherido al proyecto Barrio Sur, Parque Virrey y General Bustos.

En diálogo con Redacción Alta Gracia, Bauman relató que el dinero recaudado, sería depositado en una cuenta bancaria que pertenecerá al Concejo del Vecino, una vez que éste sea reactivado. El objetivo de lo juntado será ayudar a los adultos mayores, mejorar su atención en los centros municipales y brindarles vestimenta y alimentos.

CONSEJO DEL VECINO

Esta entidad está integrada por un representante de cada centro vecinal y pretende solucionar los problemas globales de los barrios. El problema es, que al vencerse los mandatos de las comisiones, los concejeros dejaron de reunirse y la municipalidad tampoco se movilizó para acelerar las elecciones barriales.

Foto ilustrativa.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here