Locales comerciales, oficinas, departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios con “amenities” -comodidades de valor agregado que vienen con una propiedad-, seguridad y cocheras subterráneas es lo que promete un emprendimiento inmobiliario que se ha proyectado desarrollar en el predio de la exterminal ubicado sobre la Avenida Sarmiento, en barrio Pellegrini.

Se trata de una propuesta a cargo de la firma ByBest -también responsable del loteo “Tres Gracias”- que pretende construir una torre de siete pisos. Un edificio de esas características implicaría una excepción que debería aprobar el Concejo Deliberante ya que excedería la altura máxima permitida para esa zona. La ordenanza establece un máximo de 10 metros de alto con un límite de tres plantas para esa zona denominada “Eje Comercial-Recreativo Bv. Sarmiento-Gral. Paz”.

De hecho, emprendimientos como el centro comercial que está ejecutando la firma Becerra al frente de la exestación de colectivos no logró la excepción en altura y lo mismo ocurrió con un proyecto de “Los gallegos” del Hotel Hispania. “De autorizarse la obra sería un problema, por las que no fueron aceptadas”, señaló una fuente municipal.
Al respecto, Pablo Sona, gerente general de la firma ByBest, explicó: “Hasta el momento lo único que se hizo fue presentar la propuesta en la mesa de entrada de la Municipalidad de Alta Gracia. No existe nada formalizado en cuanto a decisión de si se hace o no. Hicimos un proyecto que implica una excepción en altura pero lo pusimos en consideración de la Municipalidad y del Concejo Deliberante porque personalmente nos parece que el terreno tiene las condiciones que permitirían hacer algo más en altura de lo que permite la norma, sin invadir el paisaje”.

Además, detalló que el proyecto incluye locales comerciales sobre la Avenida Sarmiento, un complejo de departamentos con pileta y un gran espacio verde; también implicaría salida por las dos calles -Avenida Sarmiento y Vélez Sársfield-. “El principio sería la factibilidad de la propuesta con la excepción, sino habría que rearmar el proyecto y empezar de nuevo”, dijo Sona, quien prefirió no dar los nombres de los propietarios de la obra.

En estudio
El expediente que detalla el proyecto es el 2068/14 y se encuentra para su estudio en la Secretaría de Obras Públicas. Sumario, el diario de los viernes, intentó acceder al expediente público, pero insólitamente le fue impedida la consulta. Héctor Bupo, responsable del área, señaló: “Recién el miércoles (por el 19 de noviembre) ingresó el expediente a la Secretaría. No lo pude ver para analizar. Si se trata de un edificio de siete pisos, en esa zona no se permiten esa altura, debe ser por eso las excepciones que están pidiendo. Pero no lo sé, estoy hablando en el aire, no puedo opinar aún”.

Fuente: Periódico Sumario

Más información: 

Demolerían en las próximas semanas la Terminal Vieja (30 de septiembre 2014)
Por Claudia Moreno- La antigua terminal de ómnibus de la ciudad de Alta Gracia, está en ruinas hace muchos años y sería lugar para la construcción de un centro comercial y un complejo habitacional. En estos días hubo traslados de los comercios que se ubican en la zona y la esquina de Av. Sarmiento y Vélez Sarfield. Los vecinos aseguran que pronto se demolerá el lugar para el inicio de obras

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here