Cadena 3- El secretario de Transporte Gabriel Bermúdez dijo que se «asumirá una importante inversión en materia de subsidio a la demanda». La Nación anunció que quitará el subsidio a este servicio.

El secretario de Transporte de la Provincia de Córdoba, Gabriel Bermúdez, informó en diálogo con Cadena 3 que el Gobierno no se hará cargo de los subsidios «que Nación deje de mandar a partir de enero».

La Provincia no va a absorber el subsidio a la oferta

Aclaró que, en este sentido, se va a «sincerar la tarifa» y añadió: «En todo caso, sí profundizaremos el sistema de subsidio a la demanda».

Explicó que el subsidio a la oferta es el pago por parte de la Nación a las empresas por empleado y colectivo; mientras que el subsidio a la demanda es el fondo que reciben algunos beneficiarios en la tarjeta para costear el precio del boleto.

«Lo que haremos es profundizar subsidio a la demanda. Haremos una ‘parametrización’ nueva. En este escenario, el Estado está obligado a atender a las personas con problemas para enfrentar estas tarifas», añadió.

Explicó que, de hecho, «el valor de tarifa es potestad del Municipio y no vamos a asumir la transferencia de estos fondos que Nación deje de hacer».

Advirtió que «aún no está cerrado el subsidio al gasoil» y manifestó su preocupación por la «volatilidad y flexibilidad del precio».

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here