La Nueva Mañana– La Asociación del Personal Aeronáutico realizó una asamblea este mediodía. «El vuelo es una pérdida de la soberanía nacional», dijo el secretario gremial de APA en Córdoba.

El personal de Asociación del Personal Aeronáutico sección Córdoba (APA) recibió con protestas al avión del vuelo de la empresa Latam que desde este miércoles une San Pablo (Brasil) – Córdoba y las Islas Malvinas

El juez federal Luis Rodríguez ratificó la normalización del vuelo el martes y rechazó la cautelar que solicitaba suspender el servicio. A partir de esto, personal de APA recibió al avión con una asamblea, que según detalló la empresa a La Nueva Mañana, no generó demoras en el vuelo.

La medida buscó repudiar el viaje que partió desde San Pablo y hace escala en Córdoba antes de completar su ruta hacia las Islas Malvinas.

“Estamos repudiando porque hay una pérdida de la soberanía, justo en el Día de la Soberanía. La posición de APA es en contra de las políticas aeronáuticas implementadas por este gobierno”, dijo a la emisora radial Cadena 3 el secretario gremial, Gustavo Fernández.

Las medidas incluyeron asambleas desde las 11. “Estamos convocando a todos los compañeros y también se van a sumar trabajadores de otros gremios como así también gente de la CTA y la CGT que nos acompañan”, indicó por su parte Leonardo Carranza, Secretario de prensa de APA a Canal 10.

Desde APA aseguran mediante un comunicado que el vuelo genera “un daño a la posición argentina de soberanía que encierran este tipo de concesiones aerocomerciales que se autorizan en el marco de acuerdos nefastos para nuestro país”.

Cabe recordar que en el marco de la misma presentación judicial radicada en Buenos Aires, el presidente Mauricio Macri y varios de sus ministros fueron denunciados por traición a la patria.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here