Comunicado de Prensa. Lo decidieron las Cámaras 2° y 9° en lo Civil y Comercial, con competencia concursal. El trámite para la conformación de la nuevas nóminas es incompatible con medidas de sanitarias vigentes.

Las Cámaras de Apelaciones en lo Civil y Comercial de 2° y 9° Nominación de la ciudad de Córdoba, con competencia exclusiva y excluyente en materia concursal en la Primera Circunscripción Judicial, prorrogaron hasta el 30 de octubre de 2021 la vigencia de los listados de profesionales para las designaciones de síndicos de las categorías “A” y “B” (establecidas por Acuerdo Administrativo N.° 7, del 25 de noviembre de 2015) para los tribunales con competencia en materia concursal de la mencionada circunscripción.

En el Acuerdo Administrativo n.° 12 (ver archivo adjunto), los camaristas explicaron que los procesos de conformación de los listados de síndicos conllevan numerosas actuaciones y trámites (como la recolección de antecedentes por parte de los postulantes) que, en esta situación de excepción, resultan incompatibles con las numerosas medidas sanitarias y restricciones a la circulación actualmente vigentes, adoptadas en el marco de la emergencia sanitaria.

Los magistrados también señalaron en su resolución que desarrollar un proceso de convocatoria de aspirantes a la integración de las listas de síndicos, en este momento, conspira contra las posibilidades de cumplimentar con todos esos trámites de aquellos interesados en el llamado que están incluidos en grupos de riesgo.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here