Propuesta para bajar a la mitad el peaje

0
84

Redacción Alta Gracia– La elaboró el equipo de trabajo de Agustín Saieg del Frente Cívico.

Busca juntar firmas no solamente en Alta Gracia, sino también en varias localidades del corredor de Ruta 5: Villa del Prado, Santa Ana y Los Cedros, por ejemplo.

“Golpearemos las puertas que sean necesarias, a Defensa del Consumidor primero y luego al Defensor del Pueblo. Ya pedimos una audiencia con el intendente Facundo Torres y no descartamos presentar un recurso ante Tribunales de Alta Gracia” relató Saieg al aire en la 103.9 FM Alta Gracia. “Nos llamó la atención que en otras rutas, tales como Córdoba-Río Cuarto o Córdoba-Jesús María se abona 0.44 ó 0.66 centavos por kilómetro, cuando en la Ruta 5, de Alta Gracia a Córdoba tenemos un recorrido de 35 km a 40 pesos, lo que equivale a 1 peso 20 centavos el kilómetro, es decir, estamos pagando el doble. La autovía es nueva pero no está cien por ciento perfecta” explicó.

El referente de Luis Juez a nivel local narró que hay un caso testigo de una localidad que se quejó y logró su cometido, se refiere a barrio San Miguel de Malagueño.

Además afirmó que esta iniciativa debe abocar a toda la sociedad y otros partidos, “si solamente lo hacemos un grupo no va a servir”.

Como segundo paso, se van a juntar firmas, lo cual es un “gran sustento social”. Se instalarán con una mesa en el evento Mionca, que se desarrollará el próximo fin de semana en el Parque del Sierras Hotel.

El abogado, argumentó también que una de las rutas de acceso a Córdoba desde esta ciudad debería ser de libre acceso -hecho que no ocurre ya que en Ruta 5, Ruta 36 y C-45 hay peaje-. “Están siendo vulnerados nuestros derechos” concluyó.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here