El concejal socialista Rodrigo Martínez presentó un proyecto de ordenanza proponiendo la creación del Programa “Red de Hogares Verdes”. La medida ya se lleva a cabo en diversas ciudades del mundo con el objetivo de contribuir a minimizar el impacto ambiental de las actividades domésticas y maximizar los beneficios que esto implica para los vecinos.

“El Programa “Red de Hogares Verdes” permitiría la creación de una red de hogares comprometidos con el cambio de hábitos para un comportamiento doméstico más responsable, que contribuya a desarrollar una conciencia ambiental de sustentabilidad y que permita a las familias participantes ser multiplicadores para la transformación”, manifestó Martínez.
Asimismo, el joven concejal afirmó que el programa, el cual sería llevado a cabo de manera conjunta entre el Municipio y las Organizaciones Sociales que trabajan en la temática, aportaría a las familias participantes beneficios tales como la reducción de los residuos domésticos, el ahorro de agua y energía, entre otros, todo esto garantizado por el aporte de materiales y capacitación por parte del Municipio.

Fuente: Comunicado de Prensa

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here