El concejal socialista Rodrigo Martínez presentó un Proyecto de Ordenanza con el objetivo de crear en nuestra ciudad el Consejo Municipal del Adulto Mayor. La medida busca generar un espacio donde los adultos mayores puedan crear y proponer al Municipio políticas públicas para la inclusión de tal sector.
Con relación a este proyecto, el joven concejal expresó: “Los adultos mayores constituyen un sector muy importante para nuestras sociedades. Son vecinos y vecinas que han trabajado para nutrir a nuestra ciudad, son quienes nos han inculcado importantes valores como el amor por el trabajo y la solidaridad, pero su experiencia no es aprovechada e, incluso, suelen ser segregados de la vida social y política”.
Martínez manifestó que sería fundamental replicar las experiencias de otras partes del mundo, en las cuales los adultos mayores forman parte fundamental de la vida de las ciudades.
“El Consejo Municipal del Adulto Mayor permitiría que los adultos mayores sean protagonistas de la vida de la ciudad, asesorando al Municipio en la elaboración de políticas públicas que permitan incluirlos efectivamente y garantizar el cumplimiento de sus derechos como ciudadanos”, finalizó Martínez.

Fuente: Comunicado de Prensa

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here