El edil socialista Rodrigo Martínez presentó un proyecto de ordenanza proponiendo la creación del Observatorio de Derechos Humanos, que tendrá por objeto aportar a la discusión, diseño y monitoreo de políticas públicas en todo el territorio local, asumiendo un compromiso con la construcción de una cultura en Derechos Humanos.

Al respecto, Martínez manifestó: “La creación de dicho espacio responderá a la demanda de diversos sectores organizados de la sociedad civil, que hace años vienen trabajando en la promoción y defensa de los derechos humanos, como así también la necesidad de dar respuesta a los cientos de vecinos que ven vulnerados sus derechos, como el caso de los jóvenes detenidos por el Código de Faltas”.

Desde el Socialismo expresaron que los derechos humanos son un eje medular orientador de las prácticas educativas en las instituciones públicas, facilitadoras para acortar las distancias y las desigualdades entre la participación de los sujetos y los niveles de desarrollo social y cultural de los sectores más desprotegidos.

“Es necesario comprometerse en la promoción y protección de los Derechos Humanos, orientados a la igualdad de oportunidades y entendiéndolos como ética de una Democracia avanzada. Contar con un Observatorio de Derechos Humanos, implica el compromiso Municipal de analizar e implementar políticas publicas eficientes en relación a la protección de estos derechos”, finalizó el joven concejal.

Fuente: Comunicado de Prensa

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here