Redacción Alta Gracia- El concejal Roberto Urreta presentó un proyecto para modificar algunos artículos de las ordenanzas que regulan ambos servicios a fin de adaptarlos a las nuevas tecnologías y las necesidades actuales. «Si llegara a venir UBER a Alta Gracia, tenemos que legislar antes», dijo.

En la sesión ordinaria de éste miércoles, el proyecto de resolución que tuvo ingreso fue el del edil de Unión por Córdoba, el que intenta «modernizar» algunos aspectos de las ordenanzas Nº 8707 de taxis, Nº 8708 de remises y la del servicio diferencial.

«Visto que existe la necesidad de actualizar la legislación actual para el servicio de transporte de pasajeros y que existen varios pedidos por parte de los prestadores del mismo, además del uso de nuevas tecnologías, es necesario rever, replantear el uso de las mismas para el beneficio de los usuarios», leyó el edil a la hora de presentar la propuesta.

Por otra parte, analiza la  necesidad de reglamentar las autorizaciones a los servicios especiales como son los de traslado de enfermos crónicos o discapacitados.

Para ello, propone convocar a una comisión para evaluar estos aspectos, con la participación de dos concejales de cada bloque, el secretario del área respectiva y representantes de los permisionarios de taxis, remises y agencias de taxis.

Al ser consultado sobre qué otros aspectos deben mejorar- además de la utilización de aplicaciones en los celulares para hacer el seguimiento del viaje de un coche- Urreta dijo a este medio que «la ordenanza, por ejemplo, contempla que debe haber taxis en las paradas respectivas y que los remises no pueden levantar pasajeros en las calles, sólo deben estar en sus centrales y sabemos que ésto no se cumple porque no está siendo viable».

Además puntualizó que hoy hay muchos servicios de traslado de enfermos crónicos o discapacitados a los distintos centros de salud públicos y privados y no hay una chapa específica. «Hay que ir viendo todos estos aspectos, pero sobre todo con los mismos que trabajan a diario y son los que ven las fallas o las posibles mejoras», finalizó el edil de Unión por Córdoba.

El concejal Germán Rodríguez, del radicalismo, sugirió tratar proyectos de ordenanzas similares que fueron presentadas en su momento pero ademas, quiso saber si el intendente Facundo Torres estaba al tanto de la iniciativa que ingresó Urreta.

El proyecto de resolución será analizado en la comisión de legislación general.

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here