Por Redacción Alta Gracia. Entre otras medidas, se prorrogará el pago de todas las tasas con vencimiento durante el aislamiento de 11 de mayo (sin interés). Conocé el resto de las medidas en esta nota. Deberá evaluar la propuesta el Concejo Deliberante.

PEQUEÑAS EMPRESAS:
No pagarán las tasas de industria y comercio durante el período de aislamiento obligatorio todos los pequeños comerciantes que tuvieron que cesar su actividad. Corresponden a los 15 días del mes de marzo no trabajados hasta el el 13 de abril.

Son los que facturan en promedio hasta $150.000,00.- por mes.
Representan el 50% de los comercios.

Posibilidad a todos los contribuyentes afectados o no por el aislamiento, de pagar todas las tasas hasta 12 CUOTAS SIN INTERÉS con TARJETA CORDOBESA.

El municipio absorbe el costo financiero de la comisión de la tarjeta.

PYMES:
Los comerciantes que facturen más de $200.000,00.- y menos de 5 millones por mes en la TASA DE COMERCIO podrán pagar los períodos marzo, abril y mayo con CHEQUE DE PAGO DIFERIDO A 0, 30, 60 Y 90 DÍAS SIN INTERÉS DE FINANCIACIÓN.

Recordar que su liquidación se ajusta automáticamente al ser base por alícuota.
Entre esta medida y la del punto 6 (eximición de mínimos) se beneficia al 95% de los comercios de la ciudad.

Se suspenden las acciones judiciales durante 90 días, el inicio de juicios por deudas tributarias y embargos a todos los contribuyentes morosos.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here