Radio Local Paravachasca– Se trata de un proyecto para la preservación del ambiente promovido por La Comisión de la Reserva, colectivo conformado por vecinos de la región. Elena García, bióloga e integrante de la Mesa Regional por el Arroyo Chicamtoltina contó qué significa y para qué sirve este corredor.
Este proyecto tiene como finalidad la protección de la biodiversidad de la región, la conservación de los bosques, la fauna y los recursos hídricos.

En diálogo con la radio local, Elena García, bióloga e integrante de la Mesa Regional por el Arroyo Chicamtoltina afirmó que los corredores “son espacios geográficos que permiten generar conexión entre áreas de preservación de la biodiversidad -como reservas, parques u otros formatos de áreas protegidas- que, a su vez, hacen como una especie de extensión de la zona de amortiguación de estas áreas”.
La funcionalidad de la generación de un corredor biológico en el valle de Paravachasca, es por un lado facilitar la circulación de las distintas especies entre las áreas protegidas del valle. Esto incluiría el proyecto de reserva en la zona alta de alta gracia, la reserva en la rancherita, la reserva en la quintana y pequeñas reservas en Anisacate.
Existe la posibilidad también, de interactuar este corredor biológico con el Parque Nacional Quebrada del Condorito. Esto permitiría dar mayor protección a los principales ríos de la Provincia de córdoba.

La ley de Bosques provincial define esta zona, como categoría roja, y es por ello que exige una mayor protección de su biodiversidad.

Este proyecto cobra mayor importancia, tomando en cuenta hace poco tiempo, un incendio forestal arrasó con el 10% del parque nacional Quebrada del Condorito.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here