Comunicado de prensa- El proyecto “el fútbol como instrumento de integración e inclusión social” se germina en Anisacate, promovido por Fabián Alfaro, representante de la ONG “Institución Niños Felices”, con la colaboración de Ricardo Gerez, Ernesto Ortiz, Radio Tuber y por un redactor que de manera desinteresada hacen posible poner en funcionamiento este proyecto.

El mismo será difundido en la Radio de la Cooperativa de Anisacate FM 99.9 en el “ESPACIO DE LOS JÓVENES”. Este proyecto está diseñado para que cada fin de semana, Ricardo Gerez, ex futbolista de fútbol del Club Atlético Instituto, relate los partidos de los clubes y/o escuelitas de fútbol de esta localidad de Anisacate.

El objetivo principal es transmitir a la comunidad en general, que el pequeño Club de barrio, pueblo o localidad como la nuestra, es un eslabón importante en la integración social y deportiva de todos los niños sin distinción de clase social, religiosa o étnica. Basado en fines altruistas y comunitarios.

En definitiva el FÚTBOL como una disciplina del deporte, es una actividad lúdico motriz practicada por individuos de diferentes clases sociales cuyo propósito es desarrollar las capacidades individuales de las personas transmitiendo valores tales como el coraje, solidaridad, cooperación y tolerancia en cada encuentro, relacionados con el esfuerzo, dedicación y que enseñan a respetar normas de convivencia, fomentando el juego limpio, eliminando todo signo de violencia que el mismo trae aparejado.

En síntesis el fútbol como práctica deportiva puede servir para que los grupos vulnerables encuentren actividades de interés para ellos, que le sirvan de elementos para elevar su autoestima y conocer los valores de la vida y la necesidad de buscar un compañero para resolver situaciones que en el juego de equipo no se pueden solucionar de manera individual.

LEMA DEL PROYECTO: HOY SERE PROTAGONISTA. VENI A VERME PERO RECORDA QUE SOY NIÑO JUGADOR Y NO UN JUGADOR ADULTO PROFESIONAL.
ALENTAME SI PIERDO Y NO ME HALAGUES DEMASIADO SI GANO. RECORDA QUE ESTOY JUGANDO CON OTROS NIÑOS Y NO CONTRA OTROS NIÑOS. AYUDAME A CONSEGUIR EL PREMIO MAS VALIOSO: “EL DE LA AMISTAD”

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here