Por Redacción Alta Gracia. En una reunión entre representantes del Ministerio de Educación, la inspectora de nivel inicial Cecilia Forza, padres de la institución sin nombre, la jefa comunal Norma Ravellino e integrantes de la escuela, se prometió que el nuevo edificio de La Bolsa estaría en un plazo de 30 días. 

El nuevo edificio para la escuela sin nombre de La Bolsa debía estar terminado para fines de 2012. Al establecimiento educativo asisten 60 alumnos y durante un período de tiempo contaron con aula móvil para acompañar un viejo edificio (donde antes funcionaba la biblioteca comunal). En ese contexto Liliana Flores, madre de niños que asisten a la escuela explicó que la solución es precaria, ya que los chicos deberán seguir asistiendo al lugar donde sólo funcionan dos inodoros y además sin el aula móvil.

Los padres señalan además que no hay espacio físico para la Dirección, ni para la cocina, entre otras problemáticas.

La construcción

La futura escuela se comenzó a construir en un terreno donado por la comuna de Villa La Bolsa. Un cartel en el terreno indica que debía comenzarse el 23 de abril de 2012 y terminar en 180 días. Los reclamos siguen en 2015.

Foto: Archivo María Luz Cortez

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here